La aventura continúa

Postadopción Blog. Nadie sabe más que todos juntos.

Sobre la adopci

Filed under: Adop. Internacional,China — Beatriz San Román a las 3:43 pm el Sábado, agosto 22, 2009

Research-China: Para quienes tengan interés en entender las complejidades de la adopción en China, las páginas webs de Brian Stuy son una fuente casi inagotable de información. Brian y su mujer Longlan, padres adoptivos de tres niñas nacidas en China, pusieron en marcha hace tiempo un servicio para ayudar a los adoptantes en aquel país a bucear en los orígenes de sus hijos (Ver: La primera foto de tu hij@ adoptad@ en China). Son, posiblemente, dos de las personas que más conocen cómo funcionan allí las adopciones.

En sus escritos vemos reflejada la misma dolorosa evolución que, más rápida o más lenta, muchos hemos hecho en los últimos años. En los mensajes más antiguos, Brian hablaba de la cantidad de orfanatos cuyos menores nunca tendrían una familia porque no estaban autorizados para tramitar las adopciones. A medida que ha ido conociendo esos centros y ha profundizado en su comprensión de los rápidos cambios que experimenta el país, se ha ido dando cuenta de que la realidad no es como había creído. En julio del año pasado, según cuenta en su página, contactó con una muestra de trece orfanatos de siete provincias diferentes, y encontró lo mismo que había hallado en todos los centros que no están autorizados para tramitar adopciones internacionales y que ya había visitado con anterioridad: ninguno de ellos tenía ni un solo niño huérfano sano, y casi todos tenían listas de espera de familias chinas que deseaban adoptar.

Brandeis Institute: Esta página, que ya hemos mencionado otras veces, publica un recopilatorio de noticias sobre adopción clasificadas por países. En la sección dedicada a China, trata de dar respuesta a por qué surgen casos de robo de niños en un país donde se supone que cada día se abandonan niñas en la calle.