La aventura continúa

Postadopción Blog. Nadie sabe más que todos juntos.

Piel color miel

Filed under: Adop. Internacional,Adopcion interracial,libros,ser adoptado — Beatriz San Román a las 11:09 pm el Lunes, agosto 17, 2009

El año pasado me mostraron un cómic titulado Couleur de peau: miel que me impactó muchísimo. Hoy he sabido que se ha publicado traducido al castellano con el título Piel color miel, así que ya mismo me estoy programando una visita a mi tienda de cómics favorita…

Jung, el autor, es uno de los más de 200.000 coreanos que fueron adoptados internacionalmente, en su caso por una familia belga. Sus páginas reflejan sin miramientos las contradicciones de la adopción, los miedos y los interrogantes que duelen. Cómico en algunas páginas, brutal en la mayor parte de ellas, creo que aunque no sea una lectura plácida es una lectura muy recomendable, interesante tanto para los adoptados como para los adoptantes.

Buscando en internet, he encontrado el trailer del documental Approved for adoption, donde video y dibujos se entremezclan para narrar el regreso de Jung a su país natal en busca de sus raíces. Me ha parecido simplemente precioso.

Para quienes lean francés, recomiendo también esta entrevista a Jung en su versión original. La traducción automática de Google se puede ver en este enlace, aunque deja bastante que desear…