La aventura continúa

Postadopción Blog. Nadie sabe más que todos juntos.

Cuando la adopci

Filed under: abandono,dolor,media,Reflexiones al sol — Beatriz San Román a las 2:44 pm el domingo, diciembre 7, 2008

 (La imagen es de uno de mis ilustradores favoritos: Miguel Gallardo).

Hoy el Magazine, el suplemento dominical de La Vanguardia, que se entrega también con una veintena de diarios regionales, publica un reportaje titulado “Cuando las adopciones fallan”.

Cuando me lo encargaron hace ahora un año, no era consciente de lo difícil que iba a ser escribirlo. Difícil porque no hay manera de obtener datos para cuantificar el problema. Difícil porque cada nueva historia de fracaso de la que tenía conocimiento era un drama en toda regla. Difícil porque una y otra vez te asalta el interrogante de si se podía haber evitado. Difícil porque, cuando el fracaso es inevitable, no siempre el sistema trabaja para dar una respuesta a los niños que lo han sufrido. Y, difícil en suma, porque soy madre y persona.

Versión digital del reportaje: Cuando las adopciones fallan.

O aún mejor, te lo puedes descargar en PDF: Cuando las adopciones fallan

En la versión web, se ha quedado fuera un parrafito que copio a continuación:

Condena en Irlanda. En 2006, el Alto Tribunal de Dublín condenó a Joe Dowse y a su esposa a indemnizar con 100.000 euros al pequeño de cuatro años que adoptaron de bebé y años después retornaron a un orfanato en Yakarta porque la adopción “no estaba funcionando”. El pequeño conservará además la nacionalidad irlandesa y el derecho de herencia sobre sus padres adoptivos.