La aventura continúa

Postadopción Blog. Nadie sabe más que todos juntos.

"Soy adoptado": en primera persona

Filed under: abandono,ORIGENES — Beatriz San Román a las 11:45 pm el domingo, octubre 5, 2008

En los medios se leen y se oyen muchas cosas sobre la adopción, pero pocas veces tenemos la oportunidad de oir la voz de los adoptados

Con el título “Sense embuts” (que se podría traducir como “sin tapujos”), TV3 estrenó esta semana un nuevo programa. La primera entrega iba dedicada a la adopción, y se construía a través de retazos de entrevistas con personas adoptadas: “ocho hombres y mujeres que fueron adoptados de pequeños hablan de la necesidad de conocer sus orígenes, de la relación con sus padres adoptivos y del modo en que les ha marcado que los abandonasen en la infancia. La mayoría ha buscado, con o sin éxito, a su madre biológica. En el fondo, dos preguntas: quién era y por qué me abandonaron”.

Aunque está en catalán, creo que se puede entender casi todo aunque no se domine la lengua. Y que además vale la pena hacer el esfuerzo. El programa se puede ver en este enlace.

Otro link interesante es Hablan los hijos, que recoge “Veinte cosas que desearía que mis padres adoptivos hubieran sabido”.