La aventura continúa

Postadopción Blog. Nadie sabe más que todos juntos.

Informaci

Filed under: NE — Beatriz San Román a las 2:04 pm el Domingo, septiembre 21, 2008

Entrevista digital a Isabel Azcona 

Isabel Azcona


Dado el gran número de solicitudes de adopción para niños pequeños y sanos, no es de extrañar que los trámites de adopción sean cada vez más largos. Y, sin embargo, hay muchos niños, tanto en España como en los orfanatos y centros de otros países, que esperan desesperadamente que alguien quiera adoptarlos. 

Son niños algo mayores, que pertenecen a un grupo de hermanos o que tiene algún problema físico o psíquico. Se les considera menores con “necesidades especiales” y no siempre, cuando una familia se interesa por la posibilidad de adoptar, recibe una información completa de lo que ello significa, ni del amplio abanico de circunstancias que engloban.

En la Guía de Adopciones, entrevistarán esta semana a Isabel Azcona. Madre por cuatriplicado (tiene tres hijos adoptados, dos de ellos con necesidades especiales), ha desarrollado su carrera profesional en el campo de la protección de la infancia y es desde hace 8 años subdirectora de un centro de menores en conflicto social. Isabel es, además, una luchadora dulce y comprometida, que lleva ya años en el empeño en informar y acompañar a las familias que consideran la posibilidad de adoptar a uno de esos “hijos que esperan”.

Isabel Azcona contestará a las preguntas de los internautas sobre la adopción de menores con necesidades especiales, el próximo jueves 25 de septiembre a las 18 horas.

Podéis enviar vuestras preguntas desde ahora mismo a través del formulario de esta página.