La aventura continúa

Postadopción Blog. Nadie sabe más que todos juntos.

Talleres para padres

Filed under: Actividades — Beatriz San Román a las 5:38 pm el domingo, noviembre 25, 2007

Ayer estuve en un taller de padres organizado por CRIA. Mirando –y escuchando– al grupo de padres que estaban esperando su asignación desde distintos países, recordé cómo hace ya cinco años yo estaba como estaban ellos.

Recordé todos esos momentos intensos del primer tramo de mi maternidad. Recordé la avalancha de emociones tan intensas y tan nuevas que no sabes bien como manejar. El leve temblor de piernas y las contracciones (estomacales, pero contracciones al fin y al cabo) cuando recibí la asignación de la que sería mi hija. Las largas horas de insomnio y dudas en las que me sentía abrumada y aterrorizada por la responsabilidad que iba a asumir…

Eran personas a las que no conocía antes, pero nos unía el conocer de primera mano esa mezcla de ilusión e incertidumbre tan intensa y tan extraña que nadie que no haya vivido puede comprender. Y pensé que era una suerte que hubiera espacios como ése para conversar, reflexionar juntos y compartir abiertamente esa vivencia.

Entre el grupo, había una persona con la que descubrimos a ambos nos unía una buena amistad con una persona en común, Mariel (además de una diseñadora exquisita de vestuario y una ilustradora excepcional, Mariel es una de las personas más especiales y bonitas que conozco). Cuando además me dijo que era seguidor de este blog, y que en las lista de adoptarsiendosoltero buscaba los mensajes de Steff con avidez, pensé “¿amigo de Mariel y fan de la Milla? ¡Tiene que ser un tío muy especial y muy inteligente!” 😉

P.S.: L., si andas por ahí, a ver si te animas a escribir un post. Este blog es un blog colectivo, así que está abierto a todos. ¿A lo mejor te apetece hacernos un resumen o contarnos algo de la charla de Diana Marre? A mí me gusta mucho escucharla, porque creo que de forma inconsciente miramos la realidad a través de los marcos rígidos de nuestros esquemas. Como antropóloga, Diana siempre invita a reflexionar desde un punto de vista más abierto, superando las barreras de nuestra visión parcial del mundo.