La aventura continúa

Postadopción Blog. Nadie sabe más que todos juntos.

Los mejores especialistas en adopci

Filed under: Uncategorized — Beatriz San Román a las 12:09 am el jueves, septiembre 7, 2006

Los próximos 29 y 30 de septiembre y 2 y 3 de octubre se celebrará en Barcelona el I Fórum Internacional de Infancia y Familias, que estará dedicado a la Adopción Internacional y la Homoparentalidad. La lista de ponentes esimpresionante, plagada de figuras de renombre internacional en el campo de la adopción como Victor Groza, la canadiense Chantal Collard y la noruega Monica Dalen, por citar sólo tres nombres.

Será, sin duda el encuentro sobre el tema más importante de todos los celebrados en el mundo en los últimos años. Y no es de extrañar que se haga en España (primer país en nº de adopciones/habitante), ni tampoco en Barcelona, que se ha convertido en la ciudad europea con mayores cifras de adopción. Ciertamente el crecimiento de las adopciones internacionales realizadas por familias españolas ha sido espectacular: en 1992, fueron 206; el año pasado, 5.423.

Descuento para familias
Gracias a las gestiones realizadas por CORA las familias adoptantes que deseen asistir gozarán de un importante descuento en las cuotas de inscripción:

“De filias y fobias”: del parentesco biológico al cultural.
La adopción, la homoparentalidad
y otras formas de construcción de familias diversas

Barcelona, 29 y 30 de septiembre y 2 y 3 de octubre de 2006
Precio inscripción: 260 euros
Precio para p/madres adopt. (sean o no socios de Cora): 110 euros

Podéis ver toda la información o descargaros el programa completo en los links anteriores.
Ficha de inscripción

Cuando a principios de año me contactaron para pedir mi participación como madre adoptiva y dije que sí sin pensarlo dos veces, no podía imaginarme en la que me estaba metiendo. ¡Confieso que me tiene sobrepasada el pensar que voy a conocer a muchos de los autores que he leído y traducido en los últimos años! Promete ser un encuentro interesante, que nos dará la oportunidad de charlar cara a cara, de compartir información, intercambiar opiniones y aprender de los especialistas formados en países que nos superan de largo en tradición y estudios en materia de adopción.
¿Quién se anima?