La aventura continúa

Postadopción Blog. Nadie sabe más que todos juntos.

Momento "orgullo-de-madre"

Filed under: Uncategorized — Beatriz San Román a las 11:01 pm el martes, agosto 1, 2006

Posteado el 14 de julio y posteriormente perdido y rescatado

Una de las cosas más guapas de ser madre (o padre) es que donde menos te lo esperas salta un momento mágico, incluso en una mañana (¡otra más!) de colas y papeles.

He ido con mi hija de cuatro años a solicitar su DNI, le han pedido que firme el impreso, y a ello que se ha puesto con una meticulosidad y cuidado dignos de mejor causa. A la funcionaria de la comisaria se le ha ocurrido comentar “anda que… ¡vaya nombre más largo te eligió tu mamá!”. Daniella sin levantar la vista le ha contestado que no se lo había elegido esta mamá. La curiosa funcionaria seguía insistiendo y preguntando hasta que la niña, con ese tono entre disciplente y descarado que usan los adolescentes con los que antes se llamaban “carrozas”, le ha explicado que se lo había elegido su otra mamá, y que sí, que ella tiene dos mamás, y, en el momento en que la buena mujer me escudriñaba para tratar de adivinar qué tipo de lesbiana soy, le ha aclarado con un tono de no-te-enteras-contreras: “la de Haití y ésta”.

Y “ésta” se ha quedado enmudecida por el orgullo de madre y por la capacidad de los niños de entender claramente realidades que a los adultos se nos antojan complejas. Estoy segura que su “mamá de Haití” también se hubiera sentido muy orgullosa si la hubiera podido ver.